En el año segundo del rey Dâreyâwêsh en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de YAHUAH (יהוה), por mano del profeta Chaggay (חַגַּי), a Zerûbbâbel hijo de Shealtı̂yêl, gobernador de Yahûdâh, y a Yahusha hijo de Yehôtsâdâq (יְהוֹצָדָק), gran kôhên, diciendo:
YAHUAH (יהוה) TSÂBÂ (צָבָא) habla así, diciendo: Este pueblo dice: No es aún venido el tiempo, el tiempo de que la casa de YAHUAH (יהוה) sea reedificada.
Vino pues palabra de YAHUAH (יהוה) por mano del profeta Chaggay, diciendo:
¿Es hora de que habiten en sus casas techadas, y esta casa esté desierta?
Pues así ha dicho YAHUAH (יהוה) TSÂBÂ (צָבָא): Consideren bien sus caminos.
Siembran mucho, y traen poco; comen, y no se hartan; beben, y no se sacian; se visten, y no se calientan; y el que gana salario gana salario para meterlo en una bolsa agujereada.
Así ha dicho YAHUAH (יהוה) TSÂBÂ (צָבָא): consideren sus caminos.
Suban al monte, y traigan madera, y reedifiquen la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré honrado, ha dicho YAHUAH (יהוה).
Buscan mucho, y hallan poco; cuando lo traen en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice YAHUAH (יהוה) TSÂBÂ (צָבָא). Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de ustedes corre a su propia casa.
Por eso se detuvo de los cielos sobre ustedes la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce, y sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
Y oyó Zerûbbâbel hijo de Shealtı̂yêl, y Yahusha hijo de Yehôtsâdâq, gran kôhên, y todo los demás del pueblo, la voz de YAHUAH (יהוה) su ĔLÔHÎYM (אֱלֹהִים), y las palabras del profeta Chaggay, como lo había enviado YAHUAH (יהוה) el ĔLÔHÎYM (אֱלֹהִים) de ellos; y temió el pueblo delante de YAHUAH (יהוה).
Entonces Chaggay, enviado de YAHUAH (יהוה), habló por mandado de YAHUAH (יהוה), al pueblo, diciendo: Yo estoy con ustedes, dice YAHUAH (יהוה).
Y despertó YAHUAH (יהוה) el rûach de Zerûbbâbel hijo de Shealtı̂yêl, gobernador de Yahûdâh, y el rûach de Yahusha hijo de Yehôtsâdâq, gran kôhên, y el rûach de todo el resto del pueblo; y vinieron e hicieron obra en la casa de YAHUAH (יהוה) TSÂBÂ (צָבָא), su ĔLÔHÎYM (אֱלֹהִים),
En el día veinte y cuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Dâreyâwêsh.